Equipo creativo de ES:CENAS # 1

Chef

RIGEL SOTELO chef y físico.

 

Físico de profesión y chef por vocación, es creador del concepto artístico - gastronómico del restaurante Sinestesia. Ha interpretado múltiples obras de arte, desde la pintura, la música y el teatro en deliciosos platillos a lo largo de su carrera - vocación que surgió durante sus estudios de física.

Artistas 

CASILDA MADRAZO bailarina y coreógrafa

 

Comenzó su formación dancística en el ámbito de la danza flamenca. En ella encontró una forma completa y compleja de trabajar con su cuerpo, la música, y el ritmo. Más adelante incursionó -como punto de investigación- en la danza butho, la cual utiliza como herramienta para sus creaciones actuales. Recientemente ha investigado también la técnica de la danza barroca, como resultado de su trabajo con el grupo de música antigua Segrel.

 

Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores en las ediciones 2006-2007 y 2011-2012, así como del Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales en 2007-2008 otorgados por el Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA).

 

 

Casilda es co-fundadora del Festival de los Mundos Posibles, FIIIIMP (Festival Internacional Interdisciplinario Itinerante Independiente de los Mundos Posibles) cuya primera edición se llevó a cabo en junio de 2012 y la segunda en noviembre de 2013. Este festival impulsa el uso de la creatividad como herramienta de acción, especificamente en la comunidad de Puerto Progreso, Yucatán a través de las artes escénicas.


Web: www.casildamadrazo.com 

 Foto: Raiza Torres

VERÓNICA VALERIO arpa y voz

 

Artista andariega que en sus viajes de ida y vuelta experimenta con diferentes estilos musicales como sones veracruzanos, jazz y música electroacústica. 

Las canciones que compone este juglar parten una nueva dimensión y atmósfera, dado en un contexto sonoro que ya no corresponde con la comunidad rural, sino al asfalto.


 Sus canciones son alegorías del mundo contemporáneo.

 

www.veronicavalerio.com